Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo actúa Acetium®?

    Cuando fumas, el humo del tabaco aporta una cantidad significativa de acetaldehido que se disuelve en la saliva. La L - cisteína de liberación lenta, contenida en los comprimidos de Acetium® es muy eficaz para unirse a este acetaldehído y neutralizarlo. El uso constante de Acetium®, cambia el sabor de los cigarrillos y reduce el placer de fumar, facilitando el proceso de dejarlo. El acetaldehído es una sustancia extremadamente nociva para la salud humana y clasificada como carcinógeno del Grupo I.

  • ¿Cuánto tiempo debo usar Acetium®? ¿Existe un límite?

    Los comprimidos de Acetium® están diseñadas para disolverse siempre que se fume, manteniendolos en la boca hasta terminar el cigarrillo. Si es necesario, puedes utilizar un segundo comprimido durante el mismo cigarrillo. Una vez que hayas dejado de fumar, los comprimidos ya no son necesarios, ya que el efecto sólo está presente al fumar. En promedio, los fumadores que participaron en los ensayos pudieron dejar de fumar en 3-4 meses, mientras que algunos necesitaron hasta 6 meses. Por este motivo, recomendamos que los comprimidos de Acetium® se utilicen durante un período de al menos 6 meses para lograr el efecto deseado.

  • ¿Qué tan rápido puedo dejar de fumar con la ayuda de Acetium®?

    En dos ensayos separados, el tiempo promedio para dejar de fumar usando Acetium® fue un poco más de 100 días. Para algunos fumadores, el efecto se logró antes (en unas pocas semanas), mientras que otros requirieron 6 meses. Esto refleja las diferencias en la forma en que las personas reaccionan a los efectos de los comprimidos de Acetium®, y es la razón por la que no se puede determinar un marco de tiempo único para lograr el efecto.

  • ¿Cuántos comprimidos de Acetium® puedo usar diariamente?

    A pesar de que no existe un límite para la ingesta diaria de comprimidos de Acetium® en términos de su principio activo, se ha determinado que se deben tomar como máximo 40 comprimidos por día. Esto equivale a fumar dos paquetes de cigarrillos. El límite diario se ha fijado principalmente debido a los efectos laxantes que muchos comienzan a experimentar después de sobrepasar esta dosis. Estos efectos secundarios son causados ​​y son típicos del Xylitol contenido en los comprimidos. El principio El principio activo de los comprimidos (L – cisteína de liberación lenta) tiene una concentración tan baja que no tiene importancia para determinar el límite de ingesta diaria.

  • ¿Pueden utilizar Acetium® personas menores de 18 años?

    No hay ninguna restricción práctica para esto. Sin embargo, como nuestros ensayos sólo incluyeron participantes adultos, no hemos estudiado clínicamente la efectividad y los efectos del producto en personas jóvenes.

  • ¿Acetium® tiene efectos secundarios?

    La concentración del principio activo en los comprimidos de Acetium®, es tan baja que no tiene efectos secundarios. Sin embargo, como los comprimidos contienen una pequeña cantidad de Xilitol, la ingesta diaria de más de 40 unidades de los comprimidos puede provocar efectos laxantes en algunas personas. No se han informado otros efectos secundarios.

  • ¿Cuál es el principio activo de Acetium®?

    El principio activo de los comprimidos de Acetium®, es L - cisteína de liberación lenta. Los estudios han demostrado que el acetaldehído del humo del tabaco que se disuelve en la saliva se puede eliminar casi por completo con una dosis muy baja de L - cisteína.

  • ¿Qué tan probado está Acetium®?

    El producto ha pasado por pruebas exhaustivas. Su eficacia para eliminar el acetaldehído de la saliva se ha demostrado en varios ensayos clínicos. En estos ensayos también se ha probado la dosis adecuada del principio activo. La eficacia de los comprimidos de Acetium®, como ayuda para dejar de fumar se basa en dos ensayos clínicos independientes, que arrojaron resultados consistentes. Ambos encontraron que los comprimidos cambian el sabor de los cigarrillos y reduce el placer de fumar.

  • ¿ Acetium® contiene alérgenos?

    Al igual que con todos los productos fabricados en forma de tableta, los comprimidos de Acetium®, contienen ciertos excipientes necesarios para dispersar el principio activo en un comprimido de liberación lenta. Estos excipientes se usan comúnmente en muchos medicamentos similares y productos equivalentes. Una reacción alérgica a tales sustancias es rara pero no imposible. Si conoce alguna alergia a las sustancias utilizadas como excipientes en los comprimidos, debe abstenerse de utilizar el producto.

  • ¿Qué tan eficaz es Acetium® cuando se bebe alcohol?

    Beber alcohol también puede aumentar los niveles de acetaldehído en la saliva, sin embargo, los comprimidos de Acetium®,son efectivos independientemente de si la fuente de acetaldehído son los cigarrillos o el alcohol. El tema como tal no ha sido estudiado, pero no hay una razón discernible para que los comprimidos no sean efectivos también en este caso. Es lógico suponer que el uso de los comprimidos debe aumentarse en dosis y/o frecuencia cuando se consumen alcohol y cigarrillos simultáneamente, porque el agregar un líquido en boca mientras se disuelve el comprimido de Acetium®, puede acelerar su dispersión.

  • ¿Puedo usar Acetium® después de la fecha de caducidad?

    El producto no debe utilizarse cumplida su fecha de caducidad

  • ¿Acetium® funciona con cigarrillos electrónicos?

    Aunque el acetaldehído se encuentra en el vapor de los cigarrillos electrónicos, no se han realizado estudios sobre la eficacia de Acetium® para dejar de fumar cigarrillos electrónicos y, por lo tanto, no podemos recomendar el uso de comprimidos para dejar de utilizar dichos dispositivos.